¿Quién hace los dibujos de la cabecera de Google?

27 de Abril del 2009

Seguramente que más de una vez te has preguntado quién será el autor de los dibujos que adornan el logotipo de Google en la página de inicio. Pues bien, el autor es Dennis Hwang. Este diseñador tiene millones de fans por todo el mundo y, probablemente, sus ilustraciones las han visto más de mil millones de personas. Google personaliza su home los días especiales: Navidad, Haloween, San Valentín, Día de la Tierra, etc.
Esta costumbre de alterar el logo con algún motivo alusivo a modo de recordatorio, celebración u homenaje se remonta al año 2000, por aquel entonces Hwang propuso a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, hacer un dibujo que acompañara a la marca para conmemorar el día de la Bastilla, la idea cuajó y ahora gracias a Google (ya que la mayoría de la gente entra en esta web diariamente –cuántos de nosotros la tenemos como página de inicio-) nos recuerdan fechas y acontecimientos especiales.
Este tipo de iniciativas son interesantes sobre todo para los defensores de la marca como elemento intocable e inalterable de la imagen corporativa. La marca se customiza y consigue así comunicar cómo es: ecológica, social, cultural, fresca…
¿Estás a favor de esta iniciativa? ¿O por el contrario crees que debería ser inalterable para no perder identidad?

270409_raquel01ok.jpg

270409_raquel02ok1.jpg

Comparte el artículo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • co.mments
  • del.icio.us
  • fresqui
  • Ma.gnolia
  • meneame
  • Reddit
  • YahooMyWeb
  • Netscape
  • Technorati

Creado en: Marketing online |

“¿Quién hace los dibujos de la cabecera de Google?” tiene 6 comentarios

Street Marketing tuvo valor y dijo:

Está genial, el otro día recuerdo uno de un texto escrito en Braille para el día de los sordos -debía ser-….gran dosis de creatividad y originalidad, acompañados de un gran diseño…un 10 le doy!!

2 de Mayo del 2009 - 9:23 am | replicar

Marta tuvo valor y dijo:

A mi por lo general me gustan, pero también me parece que hace que la marca pierda un poco de su personalidad. No es que vaya a cambiar su reputación, pero si el logo es de una manera determinada, debería ser siempre igual y modificar sólo por causas muy concretas, benéficas por ejemplo.

27 de Mayo del 2009 - 3:13 pm | replicar

angel SANCHEZ tuvo valor y dijo:

en estos tiempos las marcas deben ser tan flexibles como las organizaciones a las que representan. a los acerrimos defensores de la inalterabilidad de la identidad corporativa les debe sentar incomprensible una situación así. un manual de identidad corporativa es fundamental pero como dice Timothy Samara para cada regla hay una contraposición que es romper esa regla, google en el caso de su logo lo hace y que bien que sienta verdad?. por otro lado steve krugg nos dice que hay que innovar si es que la innovación se convertirá en uso, pues yo particularmente creo que la flexibilidad de marcas como cocacola por ejemplo debe ser un ejemplo a seguir ( en lo grafico ).

29 de Mayo del 2009 - 1:31 pm | replicar

serina tuvo valor y dijo:

fenomenal, divertido y adictivo,,,, me encanta ver las nuevos dibujos, me entusiasma que me recuerde fechas se;aladas…. lo de que el logo sea inalterable se puede tomar como una regla obsoleta o almenos inflexible,,, esto esta fenomenal y sigue siendo google….

Sin animo de critica, para Espa;a el 14 de Febrero es una fecha muy especial, el dia de San Valentin, hoy me esperaba algun dibujo precioso y mi gozo en un pozo al ver que ni caso al dia del Amor y la Amistad…….

Felicitacion por un buen trabajo y una buena idea….

14 de Febrero del 2010 - 3:59 am | replicar

Verónica tuvo valor y dijo:

Me encantan los logos de google, yo los coleccionaba pero los perdí por formatear la maquina, meparecen muy creativos y divertidos!! ¿Alguien sabe dónde se puede entrar para ver toda la colección desde el año 2000?

Muchas Gracias y Saludos!

14 de Febrero del 2010 - 3:11 pm | replicar

Gabriela tuvo valor y dijo:

Ah!!! Yo ya sab’ia qui’en era el dise;ador de la cabecera de google, bueno lo agregado, y ah!!! a mi me fascinan todos los que hace, este ultimo el del Cumplea;os de Vivaldi, Wow!!! est’a genial me encanto
Donde quiera que este Dennis MUCHAS MUCHAS FELICITACIONES

4 de Marzo del 2010 - 8:28 am | replicar

Tu debesloguearte para comentar.

¡Quiero encontrarlo ya!

Siiiii